Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales.
- Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente.
- Genera acciones para comprender el ambiente local y global.
1. Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar a los desastres naturales?.
1.2. Propósito:
Conocer e identificar los fenómenos que originan los desastres naturales para
prevenir a la población.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los desastres anturales que se se producen en el Perú?.
b) ¿Cuáles son las instituciones del estado que se encargan de establecer
sistemas de alerta a la población?.
1.4. Motivación: Visualiza los videos "Esquivando en huayco en la sierra de Lima"
"Desenterrando autos despues del huayco"
1.5. Campo temático: Los desastres naturales.
2. Desarrollo:
Durante la clase:
2.1. Revisión de la tarea realizada en casa, mediante interrogantes.
2.2. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes formuladas por las
estudiantes.
2.3. Presentación de la información sobre el tema: Los desastres naturales mediante
un mapa mental.
2.4. Amplía su investigación sobre los desastres naturales, utilizando fuentes
bibliográficas e internet. Mural Pealtrees.
2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado. Técnica: 1,2,4.
2.6. Elabora el guión de didáctico de acuerdo al tema investigado, en equipos de trabajo.
Técnica: 1,2,4.
2.7. Elabora videos animados utilizando la aplicación Powtoon, de acuerdo al guion
técnico.
2.8. Expone el tema utilizando los videos elaborados.
2.9. Presenta una conclusión del tema.
2.10. Publica el video en la pizarra virtual del aula.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre los desastres naturales?.
b) ¿Cómo has adquirido el conocimiento sobre el tema investigado?.
c) ¿Para qué te ha servido aprender el tema?.
d) ¿En qué otros contextos puedes aplicar el conocimiento aprendido?.
3.2. Revisión del tema utilizando la aplicación quizizz.
Después de la clase:
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla evaluación en línea.
4. Participación y compartición de productos en la red.
a)
Interactúa en el entorno de red social Facebook.
Participa en los grupos
cerrados emitiendo su opinión.
b) Comparte los videos elaborados en la página del aula en el entorno de la
red social Facebook.
red social Facebook.
c) Publica las actividades de aprendizaje en el blog de aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario