Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales.
- Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente.
- Genera acciones para comprender el ambiente local y global.
1. Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar el relieve terrestre y la Cordillera de los Andes?.
1.2. Propósito:
Conocer las diferentes formas de relieve y la Cordillera de los Andes para
relacionarlos con los hechos geográficos y la representación del espacio
geográfico.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las formas de relieve que existen en el espacio geográfico?.
b) ¿Cuáles son las cordilleras que forman parte de los Andes Peruanos?.
1.4. Motivación:
Visualiza los videos: "El relieve", "La Cordillera de los Andes" y
"La Cordillera Blanca".
1.5. Campo temático: El Relieve Terrestre y la Cordillera de los Andes".
Durante la clase:
2. Desarrollo:
2.1. Revisión de la tarea realizada en casa, puesta en común para el grupo clase.
Técnica Socrática.
2.2. Presentación de la información sobre el tema: El Relieve Terrestre y la Cordillera de
los Andes, mediante mapas geográficos.
bibliográficas e internet. Mural Pearltres.
2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.5. Elabora infografías sobre el relieve terrestre y la Cordillera de los Andes.
Técnica: Gemelos pensantes.
2.6. Expone el tema utilizando las infografías elaborados y mapas geográficos
como ayuda.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente: Infografía.
3.2. Metacognición:
Reflexiona sobre tu aprendizaje: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre el relieve terrestre y la Cordillera de los Andes?.
b) ¿Qué estrategias has empleado para comprender el tema?.
c) ¿Cómo has adquirido el conocimiento sobre el tema desarrollado?.
d) ¿Qué puedo hacer mas y mejor para comprender el tema desarrollado?.
Anota dos actividades.
3.3. Reforzamiento:
a) Realiza actividades lúdicas para evidenciar tu aprendizaje.
b) Nos preparamos para la evaluación mediante un juego.
3.4. Evaluación:
a) Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación virtual.
Después de la clase:
4. Trabajo domiciliario: Desarrollo del pensamiento crítico.
Responde a las siguientes interrogantes y regístralo en tu cuaderno:
a) ¿Cómo se originaron las formas de relieve en el espacio geográficos ?. Anota
una respuesta.
b) ¿En qué sector y Cordillera de los Andes Peruanos se ubica la Región de
Cajamarca?. Anota una respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario